miércoles, 16 de marzo de 2011

TODO CONDUCE AL TERRENO DE LA EVALUACION


Tipo de evaluación: cualitativa (los procesos más significativos del desarrollo humano, no son tangibles ni medibles físicamente)
• Problemática: lo esperado y lo alcanzado casi nunca coinciden o coinciden solo parcialmente. (Factor Observación)
• El establecimiento de las competencias varía en relación con las necesidades de la Institución Educativa.
• Las competencias son muy importantes porque son las que evalúan el nivel de calidad de las prácticas educativas a partir del análisis de resultados esperados.
• El objeto principal de las competencias es formar ciudadanos competentes.

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7 comentarios:

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  2. Cómo los conocimientos no son medibles ni tangibles cómo encontrar un tipo de evaluación que MIDA EL CONOCIMIENTO?

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  3. lo que no es medible son los procesos mas significativos del desarrollo humano FISICAMENTE pero si se pueden analizar desde una perspectiva intelectual, de hecho hay una forma de medir el conocimiento y es la prueba de coeficiente intelectual.

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  4. Básicamente el éxito de la evaluación por competencias se centra en la capacidad de observacion del docente para establecer que tán cerca está el alumno de llegar a lo esperado, al desarrollo de las competencias.

    Además debemos tener en cuenta que esta parte del documento habla sobre la evaluación de las competencias y no de la evaluación del conocimiento.

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  5. y como se mide la inteligencia? acaso un sujeto inteligente no puede llegar a ser competente y util para la sociedad?

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  6. Hay aprendizajes que no vayan dirigidos a transformar una realidad?Me parece que no.Por lo tanto todos los aprendizajes son susceptibles de evaluación.Lo demás son excusas por miedo a que se sepa que se es flojo.

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  7. ¿En cuanto a la adquisición de una segunda lengua, cuan efectiva pueden llegar a ser las evaluaciones por competencias en un entorno social donde el idioma que prevalece es el español y se dificulta desarrollar esta experiencia a gran escala? ¿Qué logro plantearías para llegar a ser competente en nuestro medio? ¿Qué indicadores de logro formarían a un estudiante del programa de licenciatura en lenguas extranjeras a ser competente a nivel global?

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